Málaga

Málaga contiene al coronavirus con 164 contagios más, 160 hospitalizados y 382 curados

Una ambulancia entra en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Una ambulancia entra en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

Málaga ha registrado este sábado 1 de mayo 164 nuevos contagios de coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De este modo, los positivos vuelven a situarse por debajo de los dos centenares después de dos días con ligeras subidas (el jueves hubo 200 y ayer viernes fueron notificados 237).

No hay ningún fallecido nuevo en el balance de este sábado. Desde el lunes han muerto 11 personas en la provincia, con lo que el número total de pacientes que han perdido la vida con el virus es de 1.622. Representan el 1,7% de quienes han contraído el Covid.  

Por otro lado, la presión asistencial sigue contenida en la provincia. Según los datos de la Junta, hay 160 pacientes ingresados, de los cuales 26 están en la UCI. El escenario es casi igual al de la jornada anterior, cuando en planta había 159 personas, con el mismo número de hoy en cuidados intensivos (26). Aunque cabe señalar que respecto a inicios de la semana, la situación de las UCI se ha aliviado un poco, pues el lunes había 32 encamados en estas unidades.

El dato acumulado de enfermos hospitalizados desde marzo del año pasado es de 7.759; de estos, 722 han precisado cuidados intensivos debido a su gravedad. En las últimas horas otras ocho personas han sido ingresadas y dos han entrado en una UCI. Con esto, son casi un centenar las personas que han requerido ingreso hospitalario a causa del Covid esta semana en Málaga. 

En cuanto a los curados, son más del doble de los nuevos contagiados: 382 frente a 164. En estos meses de crisis sanitaria más de 87.000 malagueños (87.060 exactamente) han logrado superar la enfermedad.

En Andalucía, la Consejería de Salud ha notificado en esta jornada 1.356 nuevos positivos y nueve fallecidos. La buena noticia en este caso es que la tasa de incidencia acumulada ha vuelto a bajar en la comunidad y se sitúa en 213 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios