Málaga

Málaga y la Costa del Sol, protagonistas del Salón Inmobiliario de Madrid

  • Durante la feria se analizarán los cambios experimentados por el mercado turístico-residencial en los últimos años en el llamado Iberian Second Home Summit

Málaga y la Costa del Sol tendrán un protagonismo especial en la primera edición de Iberian Second Home Summit. Este encuentro profesional, que cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga), analizará los profundos cambios experimentados por el mercado turístico-residencial en los últimos años, con especial atención al nuevo perfil del comprador internacional y la digitalización del proceso de venta de la segunda residencia.

"El mercado de la segunda residencia en Málaga y Costa del Sol no es ajeno a las transformaciones que se vienen registrando en el sector inmobiliario español. Con el paso de la crisis, cada vez más se pone más de manifiesto la importancia que la demanda de segunda residencia, sobre todo por el comprador internacional, ha tenido y sigue teniendo en las economías de las zonas turísticas, en general, y en Málaga y su Costa del Sol, en particular", han explicado a través de un comunicado.

Con el objetivo de analizar la nueva realidad del mercado turístico-residencial y las tendencias que definirán su futuro a corto y medio plazo, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) celebrará la primera edición de Iberian Second Home Summit, que tendrá lugar en el Centro Convenciones Norte de Feria de Madrid el próximo 31 de mayo. El encuentro, que contará con la participación como ponentes de más de una treintena de expertos nacionales e internacionales, cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga).

La primera sesión (miércoles 31 de mayo, 10:00) lleva por titulo El ADN del comprador internacional actual. Entre otros temas de interés, la sesión analizará cómo han cambiado las preferencias de este comprador tras la crisis, en qué se diferencia y asemeja con el demandante nacional y qué otros mercados alternativos a los hegemónicos están surgiendo.

El siguiente coloquio (10:40) profundizará en los límites de las nuevas tecnologías como herramienta de ventas: cómo ha cambiado la comercialización del producto turístico-residencial en los últimos años o qué rol están jugando la tecnología y el marketing digital en esta transformación, además de presentar diversos casos de éxito.

El Brexit y sus efectos sobre el comprador británico (11:55) será el tema de una de las mesas redondas. Las consecuencias de la contracción de la demanda británica a corto plazo o los nuevos perfiles de los compradores serán algunas de las cuestiones que se pondrán encima de la mesa.

Portugal tendrá un papel estelar en el programa, con una sesión que analizará el creciente atractivo del producto residencial luso entre los compradores internacionales, en especial el centro de Lisboa y Oporto, además del Algarve, Alentejo, Troia y la costa de Lisboa.

La primera sesión de la tarde del 31 de mayo, a las 15:15, tendrá como tema principal cómo la actual oferta se está adaptando a las necesidades del comprador internacional, si existe realmente un stock obsoleto y qué nuevas tendencias constructivas definirán el producto turístico-residencial.

Las dos últimas sesiones del Iberian Second Home Summit abordarán, por una parte, el caso de las grandes ciudades como destino de compradores internacionales de vivienda de segunda residencia (17:00) y, por otra, los factores para creer en una demanda internacional sostenible a largo plazo (17:45). La primera de las mencionadas sesiones discutirá si las grandes urbes se están convirtiendo en una alternativa a la vivienda de costa o si Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia pueden adoptar el modelo de París y Londres. La segunda de las sesiones profundizará si los actuales millenials europeos serán los futuros compradores de vivienda de segunda residencia en España, si el sol y la playa continuarán siendo el principal argumento para seguir atrayendo demanda internacional o qué mercados emergentes están empezando a interesarse por el mercado ibérico.

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