Málaga

Málaga celebra el Día de su Patrona, la Virgen de la Victoria

  • Los actos de celebración comenzaron a las 10:30 con la ofrenda floral por parte del alcalde y el resto de la corporación municipal que ha tenido lugar en la Catedral

Málaga celebra este jueves el día de la Virgen de la Victoria Patrona de la ciudad, por lo que, a lo largo de la jornada se están desarrollando diversos actos con motivo de esta festividad que han comenzado a las 10:30 en la Catedral.

Así, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el resto de la corporación municipal han sido recibidos por el obispo de la ciudad, Jesús Catalá, y la junta de gobierno de la Hermandad de la Victoria, y, posteriormente, han realizado la ofrenda, una tradición que se remonta a los años 70 y, tras lo cual se ha celebrado una misa pontifical.

Tras la conclusión de la Solemne Eucaristía Estacional ha tenido lugar otra ofrenda floral en el exterior del templo. En la confección de las ofrendas florales se han utilizado 'strelitzias', azucenas victorianas, helechos, rosas paniculadas, 'liliun orientalis' y margaritas, todas ellas recogidas en el Parque de Málaga.

Por otro lado, y siguiendo con los diversos actos de esta festividad, la llegada a la Catedral de los integrantes de la procesión está prevista a las 19:00. En el interior del primer templo de la diócesis se organiza el cortejo procesional. Además, como en años anteriores el acceso de cofradías, hermandades, peñas y otras instituciones tendrá lugar por la cancela de los Jardines del Sagrario -en la calle Molina Lario- y, a través de la Puerta de San Nicolás, accederán al trascoro y a la nave de la Epístola.

El cortejo comenzará a efectuar su salida a las 19:45 horas por la Puerta de las Cadenas de la Santa Iglesia Catedral Basílica, estando prevista la llegada a la Basílica victoriana en torno a las 23:15. El equipo de gobierno, presidido por el alcalde, participará en la procesión de la Virgen de la Victoria y los concejales irán precedidos por el pendón municipal.

Los templos malagueños repicarán sus campanas a las 20:15, en honor a la Patrona de la Diócesis de Málaga y de la ciudad. El momento indicado por el Obispo de Málaga para manifestar esta muestra de alabanza es cuando salga de la Catedral el trono de Santa María de la Victoria, para regresar a su Basílica y Real Santuario.

La procesión discurrirá por las calles del centro empezando por calle San Agustín, continuando por la calle del Duque de la Victoria, plaza del Carbón, Plaza Cardenal Spínola, calle Granada, plaza de la Constitución, calle Marqués de Larios y calle de la Bolsa.

Posteriormente, la Patrona recorrerá Torre de Sandoval, calle Strachan, Molina Larios, plaza del Obispo, Molina Larios, calle Santa María y calle Cister y finalizará su recorrido por la plaza de la Aduana, los jardines de Manuel Atencia García, calle Alcazabilla, calle de la Victoria y calle Compás de la Victoria, para acabar en la plaza del Santuario para regresar a su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios