El tiempo en Málaga: Anticipo del verano, este domingo se alcanzarán los 35 grados en la capital
Las playas han estado repletas gracias a la subida del mercurio y la afluencia de turistas
Málaga/Después de días de temperatura relativamente suave y por debajo de los treinta grados, este fin de semana ha traído una subida progresiva del mercurio que alcanzará su pico este domingo por la tarde cuando se espera que los termómetros marquen 35 grados en la capital. Este sábado se han registrado 26 grados en la estación meteorológica de la ciudad de Málaga, algo menos de los 28 grados que se esperaban.
La subida generalizada de las temperaturas ha hecho que en el litoral se hayan visto escenas completamente veraniegas. El mercurio invitaba y los malagueños han acudido a las playas después de un mes de abril ciertamente inestable en lo meteorológico. No sólo los malagueños han podido disfrutar de la costa. Con el fin del estado de alarma este es el primer fin de semana completo en el que podían acudir residentes de otras comunidades y se han dejado notar en las playas, aprovechando para disfrutar del primer chapuzón del año.
En el interior de la provincia, se refuerzan aún más las temperaturas, escalando hasta los 36 grados en el caso de la localidad de Álora, donde la mínima no bajará de los 18; o los 35 de Coín. En Campillos tendrán 34 grados; Villanueva del Rosario y Archidona marcarán 32 de máxima, igual que Cortes de la Frontera. Antequera y Ronda también superarán los 30 grados, con 33 y 31 respectivamente.
Esta subida del mercurio la previó Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en toda España, de manera generalizada como consecuencia de la entrada de una masa de aire más cálido, que se extenderá desde el sur peninsular, según explicó el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, que no descartó que en el caso de la provincia malagueña el terral contribuya a subir las temperaturas.
De cara al lunes la Aemet espera temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir, donde se pasarán los 30 grados, siendo Álora el municipio donde más suba el mercurio, hasta los 33 grados centígrados. No refrescará mucho más en la capital, pues se espera una máxima de 32 grados y que persistan los vientos de componente este.
También te puede interesar