Málaga

El tiempo en Málaga: Ronda y Antequera, en alerta amarilla por altas temperaturas este martes

  • El aviso estará activo entre las 12.00 y las 20.00 por máximas que pueden llegar a los 38 grados

Mapa de avisos por altas temperaturas. Mapa de avisos por altas temperaturas.

Mapa de avisos por altas temperaturas. / Aemet

La provincia de Málaga se estaba librando hasta ahora del calor extremo que afecta desde hace unos días al suroeste peninsular, con avisos de nivel naranja en toda Extremadura, gran parte de Castilla La Mancha y en el valle del Guadalquivir, donde las temperaturas alcanzan los 43 grados en algunos puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, así como en la campiña gaditana y el interior de Huelva.

Este martes, sin embargo, el interior de la provincia malagueña se verá inmersa en este episodio de altas temperaturas del que únicamente se escapará el litoral andaluz y la provincia de Almería. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido la alerta por altas temperaturas a las comarcas de Ronda y Antequera, donde el aviso es de nivel amarillo.

La alerta estará activa desde las 12.00 a las 20.00 de este martes, por temperaturas máximas que podrían llegar a los 38 grados, mientras que las mínimas previstas son de 23 grados.

En general, en el resto de la provincia, los termómetros rondarán los 30 grados. Así, en la capital de la Costa del Sol se esperan máximas de 31 y en Vélez-Málaga se prevé llegar a los 32. Marbella se quedará en los 28 grados.

Ya para este miércoles la Aemet prevé un descenso de las temperaturas máximas en el interior de la provincia, con pocos cambios en el resto. Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y vientos que soplarán del este o sureste, más intensos por la tarde en la comarca de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios