Málaga

Málaga y Tánger estrechan lazos para iniciar futuros proyectos de cooperación

  • El alcalde de Tánger ha resaltado que las cosas han cambiado mucho en su ciudad y que ahora hay más presencia de industrias españolas porque la ley marroquí lo permite, a lo que ha añadido que en dos o tres años se van a crear más de 29.000 camas hoteleras

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su homólogo en Tánger (Marruecos), Dahman Derham, han iniciado hoy conversaciones para estrechar lazos de cooperación entre ambas ciudades y ampliar el programa de desarrollo conocido como "Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (IEVA)".

Una delegación de la ciudad marroquí, entre las que se encuentran el secretario general de la Wilaya de Tánger, Mohamed Sefriou, y varios miembros de equipo del gobierno local se reunirán a lo largo del día de hoy para sentar las bases de una cooperación futura.

Se trata, según ha explicado hoy De la Torre, de compartir experiencias en materia de servicios y animar e impulsar la cooperación empresarial en el norte de Marruecos.

"Son acciones que se enmarcan siempre en la cooperación al desarrollo, resaltando la complementariedad de las ciudades, y no la competencia entre ellas", ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Tánger, Dahman Derham, ha resaltado que las cosas han cambiado mucho en su ciudad y que ahora hay más presencia de industrias españolas porque la ley marroquí lo permite, a lo que ha añadido que en dos o tres años se van a crear más de 29.000 camas hoteleras.

"Esta cooperación es una cooperación de beneficio mutuo", ha señalado Derham, quien ha afirmado también que su objetivo es que "la cooperación con Málaga siga adelante" y aprender "de una ciudad tan interesante".

El Ayuntamiento de Málaga colabora con otras ciudades del Norte de Marruecos, como Nador o Tetuán, en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg IIIA España-Marruecos.

Para el período 2007-2013 el consistorio ayudará en campos como la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, la modernización económica, las políticas sociales, la cultura en las dos orillas y prestará apoyo institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios