Málaga

Málaga acogerá la presentación del primer vino tinto bajo en alcohol

  • La botella tiene nueve grados, cuesta 4,5 euros y se podrá ver en el Salón del Vino de Málaga

Málaga capital acogerá la próxima semana la presentación de Nove, el primer vino tinto español bajo en alcohol y calorías, un proyecto impulsado por Bodegas Aragonesas y del cual se lanzará un primer lote de 2.000 botellas con motivo del Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís. Nove se convierte en el primero de un segmento que se espera que sea relevante en los próximos años, según indicó el director comercial de Bodegas Aragonesas, Luis Maza, quien dijo que hay muchas empresas del sector interesadas en este tipo de caldos "porque hay un hueco en el mercado para un producto así".

Así, recordó que sólo se considera como vino el que supera los nueve grados de alcohol, por lo que esa es la graduación con la que se presenta Nove, que debe su nombre a "la combinación entre las palabras nueve y nuevo porque es un producto innovador en el mercado". Al ser bajo en alcohol tiene también menos calorías que un vino convencional y añadió que está orientado a aquellos que quieren cuidarse. "Es más ligero, pero tiene el mismo sabor", aseveró.

Durante el Salón del Vino y la Gastronomía de Málaga la empresa repartirá test a los expertos para conocer su opinión sobre este nuevo caldo. En esta primera fase, la compañía ha lanzado 25.000 botellas y ha reservado una porción de este lote para su comercialización en Málaga, con un precio que rondará los 4,5 euros por botella. Está previsto que al salón acudan 70 empresas, entre bodegas y empresas de alimentación gourmet, que darán a conocer casi 1.000 referencias. Además, se espera una asistencia de unas 2.000 personas, entre hosteleros y aficionados al vino, y se celebrarán catas en las que participarán enólogos como Ignacio de Miguel o Carlos Falcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios