Málaga

Málaga ha administrado casi 65.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

  • El 83% de los profesionales sanitarios de primera línea ha recibido al menos la primera inyección del fármaco 

Uno de los equipos de vacunación de Málaga prepara los viales. Uno de los equipos de vacunación de Málaga prepara los viales.

Uno de los equipos de vacunación de Málaga prepara los viales.

Aunque más lenta de lo que todo el mundo quisiera y limitada por el número de dosis que llegan desde las farmacéuticas, la campaña de vacunación en Andalucía prosigue y ya son 379.664 dosis las inoculadas desde el 27 de diciembre al 7 de febrero a los mayores residentes y personal sanitario andaluz. En la provincia de Málaga, se han puesto un 17% del total regional. En concreto, 64.491 dosis en seis semanas. 

Es la segunda provincia que más viales del fármaco contra el Covid-19 ha administrado detrás de Sevilla con 82.789. Cádiz, con 52.139 y Granada con 47.417 van detrás. Esto supone, según explica la Consejería de Salud y Familias, que se ha inyectado el 91% del total de dosis recibidas y el 100% de las hábiles una vez apartadas las reservadas como garantía de segunda dosis. 

Actualmente en Andalucía se ha completado la pauta de vacunación en 143.733 personas, casi una quinta parte del total de inmunizados en España. 

Hasta el momento, las vacunas se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sanitario y sociosanitario de primera línea. En los centros residenciales la inmensa mayoría ya han recibido la primera dosis, un 99,9% del total tanto de ancianos como de profesionales. Además, un 86,1% de residentes ya ha recibido la segunda dosis y un 83,3% de profesionales.

En el caso de los profesionales sanitarios, cuentan con al menos una dosis de vacuna el 82,6% teniendo en cuenta a todos los profesionales, el 83,5% si se refiere a los profesionales de primera línea de Covid-19 del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Hasta 68.786 profesionales andaluces ya han completado la pauta con dos pinchazos. 

Equipos de vacunación

En cuanto a las vacunas que recibe Andalucía esta semana, está previsto la llegada de un total de 129.150 vacunas, distribuidas de la siguiente manera: 74.880 de Pfizer, 19.700 de Moderna y 34.570 de AstraZeneca. En cuanto a esta última, se trata de la primera recepción de estas vacunas, que se emplearán en personas de 18 a 55 años. 

Las vacunas se distribuyen en 37 hospitales (con 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria. Están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores. En Málaga hay 15 unidades móviles, nueve centros de Atención Primaria y 13 equipos en hospitales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios