Málaga

Málaga busca afianzar la llegada de turistas de Polonia

La oferta turística de Málaga capital estará presente hoy y mañana en unas jornadas organizadas por Turespaña en las ciudades polacas de Cracovia y Varsovia y a las que acude junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Los técnicos de promoción municipales asisten a las mismas para afianzar e incrementar la llegada de viajeros de Polonia, un mercado en crecimiento y que en lo que va de año se ha elevado casi un 25%.

El Ayuntamiento ha incluido este mercado en sus líneas estratégicas debido a las buenas cifras que está registrando. En concreto, en cinco años se ha incrementado un 56,5%, según indicó el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien recordó que en 2008 se alojaron en los hoteles de la ciudad 3.537 turistas polacos y en 2013, 6.259.

Entre enero y febrero de este año ya han pernoctado en la capital 692 turistas polacos, un 24,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas han generado un total de 1.684 pernoctaciones (38% más). La previsión es que el comportamiento sea aún mejor, ya que en los últimos meses se han puesto en marcha nuevas rutas aéreas con las ciudades de Cracovia, Varsovia, Katowice, Poznan y Wroclaw, operados por Air France, Travel Services, Enter Air y Norwegian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios