Málaga

Málaga dará una ayuda de 200 euros a pensionistas y parados para la conservación de sus viviendas

  • El Ayuntamiento aprueba la ordenanza que regulará esta convocatoria, dotada de 1,4 millones y que beneficiará a unas 7.000 familias

Susana Carillo, portavoz del equipo de gobierno, junto a los concejales Carlos Conde y Francisco Pomares.

Susana Carillo, portavoz del equipo de gobierno, junto a los concejales Carlos Conde y Francisco Pomares.

El Ayuntamiento de Málaga da luz verde a un plan de ayudas destinado a pensionistas y desempleados con el objetivo de que puedan actuar en el mantenimiento y conservación de sus viviendas. La aportación es de 200 euros anuales y dada la cuantía reservada para este fin, 1,4 millones de euros, se estima que se benefician finalmente unas 7.000 familias malagueñas.

El primer paso en esta iniciativa se ha dado este viernes con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la ordenanza que regirá la distribución de estos fondos. El siguiente trámite corresponder a al Pleno del próximo mes de abril y posteriormente se realizará convocatoria para la recepción de solicitudes.

Según ha dado a conocer el Consistorio, los requisitos para la percepción de la ayuda son disponer de una vivienda en propiedad, estar empadronado en la ciudad, estar al corriente en el pago de los tributos municipales y tenerlos domiciliados y percibir unos ingresos por unidad de convivencia que no excedan al 1,7 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que asciende para este año a 960,33 euros mensuales.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado una modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para 2021 para la aplicación de una bonificación del 95% en ICIO para promover la construcción de aparcamientos en rotación y en propiedad por parte de la Sociedad Municipal de Aparcamientos que contribuyan a la reactivación social y económica de las barriadas donde se implanten.

De otro lado, con motivo del inicio de la Semana Santa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las dispensas de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, para la celebración de diferentes conciertos en distintos puntos de la ciudad. Concretamente, este domingo, el Concierto de Marchas Procesionales organizado por la Hermandad de la Humildad, en la Plaza del Santuario de la Victoria de 18.00 a 19.00; el Jueves Santo, Concierto de Semana Santa organizado por la Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir en la plaza del Pericón de 11.00 a 14.00; y  el Viernes Santo, el Concierto de Semana Santa de la Cofradía del Descendimiento, en la puerta  de la casa hermandad de dicha cofradía de 11.00 a 11.45 horas.

La dispensa se amplía hasta el próximo 4 de abril en diferentes ubicaciones del Centro, caso de la calle Carretería, la Plaza de San Francisco, el Santuario de la Victoria, el Hospital Noble, y en varias zonas de los barrios de la Trinidad y Perchel. Y a las calles Marqués de Larios, Molina Lario y Granada, así como en las plazas de la Constitución y del Siglo, donde se instalará música ambiente entre las 11:00 y las 15:00 y las 17:00 y las 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios