Málaga

El cielo de Málaga se enturbia con la calima y las nieblas matinales en el litoral

Un velero en el puerto de Málaga este martes.

Un velero en el puerto de Málaga este martes. / Javier Albiñana (Málaga)

Nubes bajas, brumas y niebla en el litoral. Así ha amanecido el cielo malagueño este martes, al que también ha habido que sumar la calima, que todavía no se ha marchado del todo de la capital. El polvo en suspensión, aunque en proporción muy inferior a los episodios extraordinarios vividos en marzo y abril, originado por una dana que ha traído una masa de aire del Sáhara, ha seguido provocando la sensación de cielo turbio.

Sin embargo, el cambio del viento hacia levante provocará el desplazamiento de la calima hacia el sureste peninsular y se irá alejando de la provincia en las próximas horas, según explicaba el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco. 

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología espera que se produzcan también brumas en el litoral. Los cielos estarán nubosos con nubes bajas y tampoco se descartan nieblas en las zonas costeras. Los cielos estarán poco nubosos en el resto de la provincia y las temperaturas máximas irán en descenso.

De los 30 y 31 grados esperados para este martes en Ronda y Antequera, se suavizarán hasta los 28 de Ronda, los 26 de Antequera y Marbella y 24 en Málaga capital. Las mínimas no presentarán grandes cambios y oscilarán entre los 13 de Antequera y los 18 de Marbella. Los vientos serán de componente este, más intensos en la comarca de Antequera y el litoral extremo occidental.

Lo que sigue sin hacer acto de presencia es la esperada lluvia. El jueves se podrían registrar algún chubasco disperso, pero de escasa entidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios