Málaga

Málaga, capital de la ciencia

  • El martes, científicos de distintos países se reunirán en la Costa del Sol

La Federación Mundial de Científicos -World Federation of Scientists (WFS)- participará el próximo martes 14 de octubre en la quinta reunión del Club Málaga Valley.

La Federación, fundada en 1973 y con más de 10.000 miembros en 110 países, es una asociación independiente de científicos para la promoción de la colaboración internacional en ciencia y tecnología y del libre intercambio de descubrimientos y desarrollos científicos, según apuntó el Ayuntamiento de Málaga.

La Federación mantiene una amplia red de proyectos educativos en el marco de su World Laboratory. De interés especial para la asociación son los grandes riesgos planetarios de nuestra época, lo que se ha traducido en observatorios permanentes sobre la energía, la climatología, la polución, la mitigación de actos terroristas, y la ciber-inseguridad, entre otros.

Como ONG, la WFS no tiene una finalidad de lucro y sus sedes se encuentran en Ginebra y Erice, Sicilia. En el campo de la seguridad informática la Federación colabora estrechamente con la UIT y con otros organismos internacionales.

Esta quinta reunión de presidentes del Club Málaga Valley que se celebrará el próximo martes 14 de octubre, será la más numerosa desde los inicios de esta iniciativa que comenzó en el año 2006. Así, contará con la asistencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros; del presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau; de la presidenta de IBM, Amparo Moraleda; así como del presidente y consejero delegado de Tele5 respectivamente, Alejandro Echevarría y Paolo Vasile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios