Málaga

El Ayuntamiento de Málaga dice ahora que estudiará convertir en segregados algunos carriles 30

  • Cede a la presión ejercida por los ciclistas en las calles y convoca para el próximo jueves la Mesa de la Bicicleta

Miles de ciclistas por las calles de Málaga. Miles de ciclistas por las calles de Málaga.

Miles de ciclistas por las calles de Málaga. / Marilú Báez

La presión ejercida este domingo por miles de ciclistas en las calles de Málaga, protagonizando una marcha de protesta contra la Ordenanza de Movilidad, empieza a tener sus efectos. Apenas horas después de la bicifestación organizada por la Asociación Ruedas Redondas, el Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de la Mesa de la Bicicleta para el próximo jueves 18 de febrero. De acuerdo con la información aportada por el Consistorio, la finalidad será la de dar cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo para "establecer carriles segregados (carriles bici)" en la ciudad.

La citada reunión, se aclara, tendrá lugar de manera virtual, dado el actual escenario sanitario en la capital de la Costa del Sol. Incluso, el concejal de Movilidad, José del Río, ha anunciado que se van a realizar los estudios para convertir en carriles segregados aquellos carriles ciclables (30 km/h) en los que técnicamente sea viable su conversión. Esto supone una novedad clara respecto a la posición que venía manteniendo el Consistorio desde que entró en vigor la nueva norma, a finales del pasado mes de enero.

La confirmación se produce después de que el alcalde, Francisco de la Torre, aceptase este mediodía la petición realizada por el presidente de Ruedas Redondas, José Luis Martín, para que se reuniese la mesa. A esto se suma que el sábado, un día antes de la histórica marcha, el regidor informase de que el carril 30 del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso será reservado en exclusiva para bicis y patinetes pero solo los sábados, domingos y festivos. Asimismo, se trabaja en la delimitación de un carril bici provisional en este paseo, que podría estar listo para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios