Málaga

Málaga es la ciudad andaluza con las tarifas de taxis más elevadas

  • Un trayecto por la noche, con la bajada de bandera y carrera mínima, cuesta 4,10 euros

Málaga es la ciudad andaluza con las tarifas de taxis más caras, seguida de Sevilla y Granada, según un estudio elaborado por Facua-Consumidores en Acción, que revela que existen diferencias de precio de hasta el 54,9% en viajes de similares características a nivel regional y de hasta el 134% a nivel nacional. Así, las ciudades andaluzas con las tarifas de taxi más baratas son las de Cádiz y Almería. Así, un trayecto realizado por la noche con la bajada de bandera y carrera mínima cuesta 4,10 euros en Cádiz y 6,35 euros en Málaga, mientras que en horario diurno la más cara se encuentra en Granada (3,71 euros) y Málaga (3,48 euros).

El estudio, realizado entre 45 ciudades españoles sitúa a Tarragona, Toledo y San Sebastián como las ciudades con las tarifas de taxis más elevadas, mientras que las más bajas se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife. En este listado nacional, Málaga ocupa el puesto número 13.

Así, el estudio muestra una diferencia del 134% existente entre las diferentes ciudades, señalando que, en horario diurno, la tarifa por kilómetro más elevada se localiza en Tarragona, con un coste de (1,04 euros), seguida de Castellón (1,02 euros) y Madrid (1,00 euro), mientras que en horario nocturno las más caras se encuentran en Toledo (1,43 euros) y Lugo (1,34 euros). También demuestra que los precios más económicos por kilómetro, sin importar el horario, son los de Arrecife (Lanzarote), Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, explica que, entre 2010 y 2011, Logroño y Las Palmas de Gran Canaria han incrementado sus tarifas en un 8,4%, seguidas por Ciudad Real, con un incremento del 4,8% y Toledo, que ha subido un 4,6%.

Por otro lado, Facua critica la aplicación de tarifas especiales en doce de las 45 ciudades analizadas, lo que asegura ha incrementado el precio con respecto a la tarifa nocturna, casos que llegan hasta los 2,04 euros por trayecto de Sevilla, dos euros de Barcelona y Málaga o un 25% en Córdoba, según los casos.

Facua se muestra contraria a que los usuarios paguen suplementos por los recorridos con destinos de aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses, pues asegura que "no existe una mayor calidad del servicio que lo justifique".

En este sentido, señala que el precio de la bajada de bandera varía en hasta un 335,6% los días laborables, con respecto a la tarifa noche y festivos y explica que la subida media de este concepto, desde el último estudio publicado en 2010, ha sido del 2,3% en el horario diurno y de un 3,1% en el nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios