Málaga

No dimite la edil de Málaga que concedió subvenciones a una asociación que preside

  • El Grupo Socialista criticó que la edil haya tardado 17 días en comparecer.

La concejal del Distrito Este de Málaga, Teresa López, que concedió subvenciones municipales a la asociación que ella misma presidía no dimitirá. Reconoció esta mañana que cometió un "error", pero insistió que no cometió ninguna irregularidad.

Algo nerviosa, con una chuleta escrita y con el apoyo de otros dos ediles del equipo de gobierno, López reiteró varias veces que no hubo trato de favor hacia el colectivo Jarazmín que presidía y que las ayudas otorgadas a esa organización son incluso "iguales o menores" que las concedidas a otras asociaciones. López apuntó que un informe jurídico de un abogado de Jarazmín concluía que no existía incompatibilidad entre su cargo, entonces, de directora de distrito y su presidencia del colectivo, aunque recomendaba que se abstuviera en los asuntos relativos a la organización. Sin embargo, la concejal no se abstuvo cuando se votaron las subvenciones para Jarazmín. Según López, como en la junta de gobierno local, cuando ya era delegada del distrito, las ayudas se votaban en bloque. "Entendí que no hacía falta mi abstención", sostuvo al indicar que ese fue su error.

El Grupo Socialista, en la oposición, criticó que la edil haya tardado 17 días en comparecer. Su portavoz, Rafael Fuentes, dijo que no es un mero error, sino que la concejal ha incumplido la Ley de Incompatibilidades, la de Subvenciones, la de Bases de Régimen Local y el Reglamento del Pleno. "Incumplir tres leyes y el Reglamento Orgánico del Pleno tiene responsabilidades políticas", indicó tras exigir su dimisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios