Málaga

Málaga acoge en el último mes 14 congresos con más de 4.000 participantes

  • El Foro de Turismo de Málaga hace balance de la World Travel Market de Londres

Foro de Turismo de Málaga.

Foro de Turismo de Málaga. / M. H.

El Foro de Turismo de Málaga ha celebrado este martes su décima reunión técnica del año donde se ha informado de la presencia de la ciudad en la pasada edición de la World Travel Market y se ha dado a conocer que en el último mes se han celebrado en Málaga 14 congresos con más de 4.000 participantes.

La concejala de Turismo y y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, ha informado a los integrantes del órgano consultivo de la industria turística de la ciudad el incremento en la WTM del 75% de citas profesionales mantenidas (70) frente a la previsión inicial (40), así como la percepción recibida en los encuentros profesionales de que el mercado británico tiene un alto nivel de fidelización. Este era, de hecho, el principal objetivo con el que el Área de Turismo acudió a la cita londinense.

También ha trasladado al sector las misiones comerciales realizadas recientemente en los mercados de Corea del Sur y Japón, que son estratégicos en el rango de emisores de larga distancia. Además de los congresos, las áreas municipales de Cultura y la de Deportes han informado también de su actividad reciente y de sus previsiones.

Igualmente se ha hecho entrega al exdirector general de Turismo y Promoción de la Ciudad, Javier Hernández, de la Biznaga del Foro como es tradicional en los actos de despedida de uno de sus miembros.

El Foro de Turismo es el órgano consultivo en el que participan de forma conjunta el Ayuntamiento y el sector turístico para defender los intereses de Málaga y que, en este tiempo, ha conseguido grandes avances para hacer de la ciudad uno de los destinos urbanos más dinámicos de Europa.

Además de debatir cuestiones estratégicas para el sector turístico de la ciudad, el Foro tiene en su haber la renovación de la imagen de marca, la apuesta por nuevos segmentos, la aprobación de los diferentes planes directores, la puesta en marcha de programas de dinamización y desarrollo de producto o el diseño de nuevas estrategias de promoción y comercialización.

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