Málaga

El equipo de gobierno de Málaga asegura que no tiene constancia de la denuncia de la Fiscalía por el caso de Villas del Arenal

  • En un comunicado emitido tras conocerse la noticia, aclara, igualmente, que es al juez a quien le corresponde decretar si los concejales y el directivo denunciados pasan a estar investigados

Viviendas de Villas del Arenal.

Viviendas de Villas del Arenal. / Javier Albiñana

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, tras publicarse que la Fiscalía ha denunciado a los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras, y al gerente de Urbanismo, José Cardador, ha emitido un comunicado, con el objetivo de aclarar algunos aspectos sobre el caso Villas del Arenal. Aquí se reproducen los puntos de las puntualizaciones vertidas en el escrito enviado a los medios:

  1. El equipo de gobierno no tiene constancia oficial de la denuncia. Tampoco los tres aludidos. La única información, hasta el momento, es la publicada en los medios de comunicación.
  2. El equipo de gobierno aclara que, si las informaciones publicadas se corresponden con la decisión de la Fiscalía, los concejales y el directivo denunciados no están siendo investigados (imputados). Si lo estuvieran, sería porque el juez lo determina.
  3. Pomares, Porras y Cardador habrían dado explicaciones a la Fiscalía si ésta lo hubiera requerido, del mismo modo que la Gerencia Municipal de Urbanismo le ha facilitado a la Fiscalía toda la documentación que ha solicitado. De hecho, se remitió un escrito a la Fiscalía ofreciendo dichas explicaciones. En cualquier caso, los tres darán todas las explicaciones que sean necesarias ante el juez.
  4. El equipo de gobierno recuerda que este tema ya fue juzgado en su momento en el ámbito laboral. Aquella sentencia firme, del TSJA (1.699/2007), dejó claro que no hubo ninguna actividad contraria a la legalidad urbanística ni tendente a bloquear la actividad administrativa.
  5. El equipo de Gobierno expresa su apoyo a Pomares, Porras y Cardador, y exige: Respeto a la presunción de inocencia por encima del oportunismo político y coherencia a quienes exigen ceses o dimisiones a los demás cuando no lo hacen en sus propias filas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios