Málaga

Málaga suma casi 400 contagios de Covid en un día y aumenta la presión en los hospitales

  • El número de contagiados en el brote de la UCI del Regional se eleva a 81, uno más

  • En las últimas horas han ingresado 16 personas más, con lo que ya son 112 los hospitalizados en la provincia a causa del virus

Ambulancias en el Hospital Regional.

Ambulancias en el Hospital Regional. / Javier Albiñana

Un día más, los datos que deja el coronavirus en Málaga no son buenos. El incremento de la tasa de incidencia en la provincia, al alza desde hace más de un mes, y el aumento de los contagios, se hace notar en los hospitales, donde la presión sigue subiendo. En las últimas horas han ingresado 16 personas más, con lo que ya son 112 los hospitalizados en la provincia a causa del virus, de los que 26 están en la UCI. Esto cuando hace apenas dos semanas los encamados no llegaban al centenar (eran 84), con 19 en cuidados intensivos.

Los contagios de Covid vuelven a repuntar, con casi 400 casos detectados en un solo día. En concreto, el balance remitido este miércoles por la Consejería de Salud notifica 392 positivos en la provincia. Son 182 infectados más que el día anterior. En 15 días, y cuando todavía faltan dos semanas para que arranquen oficialmente las fiestas navideñas, se ha duplicado el número de contagios en Málaga. De hecho, el 24 de noviembre hubo 184 casos, 208 menos que este miércoles.

En la provincia, el total de infectados con el coronavirus es de 161.298, mientras que el número de recuperados también aumenta hasta los 156.524, aunque esta jornada solo suma 49 más. Además, hay que lamentar un fallecido más a causa del Covid, lo que sitúa en 2.018 el acumulado de muertos.

En cuanto al brote declarado entre el personal de la UCI del Hospital Regional, detectado tras una comida de Navidad, este miércoles se ha sumado un positivo más, según han confirmado fuentes del centro sanitario. De modo que el total de sanitarios contagiados se eleva a 81 y, por el momento, se frena el ritmo al que crecía el brote (de los 22 casos notificados el domingo, se pasó el lunes a 68 , ayer martes a 80 y ahora son 81).

Ninguno de los sanitarios ha requerido hospitalización. Todos continúan asintomáticos o con síntomas leves. El hospital informó además que no hay pacientes afectados y que tras el estudio de Microbiología se descarta la variante ómicrom. De momento se desconoce el origen del foco -si fue la comida de Navidad del Servicio o las oposiciones de enfermería- pero no fue dentro del hospital.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, se ha informado de que son 2.720.028 dosis administradas en la provincia. El total de personas con una inoculada asciende a 1.319.276 y 1.293.246 tienen ya la pauta completa. Mientras tanto, con la tercera dosis son ya 240.488 personas, de las cuales 152.899 son mayores de 70 años. Entre 60 y 69 años han recibido la tercera dosis contra la COVID-19 un total de 48.911.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios