Málaga

Málaga notifica sólo 79 nuevos contagios de Covid, pero la tasa registra un ligero incremento

  • La pandemia deja otro fallecido con el virus y cuatro veces más curados que infectados

Peatones en el centro de Málaga.

Peatones en el centro de Málaga. / Javier Albiñana

La pandemia está contenida en la provincia de Málaga, pero no se pueden echar las campanas al vuelo porque la tasa, aunque de forma muy leve, tiende a aumentar. Respecto al domingo, sólo hay 79 nuevos casos de Covid. Esta cifra por debajo del centenar en parte puede deberse a la contención de la pandemia, pero también a que los lunes, por el efecto del fin de semana, suele haber un menor registro estadístico.

La incidencia que durante jueves y viernes iba en descenso, otra vez vuelve a subir. Mientras el último día hábil de la semana pasada era de 83,2 infectados por 1000.000 habitantes, ahora la tasa se sitúa en 85,9. Es decir que pese a que sea poco, vuelve a incrementarse.

Además, hay otro fallecido. En estos últimos siete días –del martes pasado a este lunes–, 17 pacientes han perdido la vida con el virus. Son la mitad que en el mismo periodo de la semana previa, pero son 17 víctimas del Covid y otras tantas familias golpeadas por la pandemia. En total desde que estalló esta crisis sanitaria mundial hace ya más de un año, en la provincia de Málaga han fallecido con este patógeno 1.547 contagiados.

La parte buena de las cifras que a diario aporta la Consejería de Salud y Familias es que los curados en las últimas horas –315– cuadruplican a los nuevos positivos –los citados 79 casos–. Desde marzo de 2020, 71.122 personas han superado la enfermedad en la provincia de Málaga.

En cuanto a los ingresados, en total han pasado ya por un hospital 7.334 pacientes –en la última jornada hay otros cuatro– y de ellos, 662 han precisado Cuidados Intensivos. En la actualidad hay 130 hospitalizados -dos más que el domingo-, de los que 32 se encuentran en una UCI. 

Respecto a los vacunados, se han puesto en Málaga 240.782 dosis y 88.294 personas tienen ya los dos pinchazos necesarios para la inmunización.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios