Nuevas Tecnologías

Málaga se convierte en la capital de la ciberseguridad en España

  • Los próximos 7 y 8 de junio se celebra Uad360, una jornada dedicada a conferencias y encuentros con figuras de relevancia internacional

  • La cita es en la Facultad de Derecho de Málaga y las entradas ya están a la venta

Un móvil con la seguridad activada. Un móvil con la seguridad activada.

Un móvil con la seguridad activada.

Málaga se convertirá en la capital de la ciberseguridad en España los próximos 7 y 8 de junio gracias al evento uad360. Una jornada estará dedicada a encuentros y conferencias, con figuras de la relevancia de Bernando Quintero (Google y Chronicle), Sergio de los Santos (Telefónica) y Soledad Antelada (Unversidad de Berkeley), mientras que el día previo se ofrecerán talleres formativos especializados.

Este primer congreso de ciberseguridad en Málaga, que se celebra en la Facultad de Derecho, es una iniciativa de Una Al Día, con la colaboración de Hispasec y la Universidad de Málaga (UMA), y cuenta con el apoyo de Extenda. Uad360 se propone fomentar la cultura de la ciberseguridad, tanto en el público general como en profesionales y empresas.

De la inteligencia artificial a la protección ante el hacking

Una Al Día es el organizador del congreso uad360 y el boletín de noticias de ciberseguridad más longevo de habla hispana, considerado un referente en matería de seguridad informática por su fiabilidad y constancia.  En uad360 todo gira en torno a la ciberseguridad, por lo que el malware y la protección ante el hacking son temas primordiales.

También estarán presentes la inteligencia artificial, la supercomputación y los coches autónomos, desde una perspectiva marcada por la seguridad. Ya están a la venta las entradas para los talleres del día 7 de junio y las ponencias y encuentros del día 8 de junio en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.

Programa para los días 7 y 8 de junio

Los ponentes para el 8 de junio son Bernardo Quintero, Soledad Antelada, Sergio de los Santos, Fernando Díaz y David Santos, profesionales malagueños de primer nivel en empresas e instituciones en España como Google, Chronicle y Telefónica Digital. Además, Soledad Antelada es una de las principales responsables en seguridad informática en el prestigioso Berkeley Lab, y es considerada una de las mujeres más influyentes en seguridad en Silicon Valley (California, EEUU).

En los talleres del 7 de junio se trabajará en Pentesting, inteligencia artificial y exploiting. Estas actividades están dirigidas por Luis Vacas, capitán del primer equipo en Hackthebox; Eduardo Matallanas, doctor de la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero de datos en Plain Concepts; y Alberto Segura, analista de malware en Hispasec. Estas actividades están dirigidas tanto a público interesado como para profesionales.

Las entradas para el evento uad360 ya están a la venta a través de la web del evento https://uad360.es. El plan de precios pretende cumplir con el objetivo del evento: promover la cultura de la seguridad informática. Los estudiantes de la UMA y los menores de 25 contarán con descuentos. Así como las empresas que compren volúmenes de entradas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios