Málaga

Málaga cuenta con una nueva estación para grandes cruceros

  • El recinto para la llegada de viajeros y el muelle de atraque han requerido una inversión de 27 millones de euros

El Puerto cuenta desde ayer con una flamante estación para acoger a los cruceros turísticos que llegan a la ciudad, tras una inversión de 27 millones de euros en el edificio de viajeros y en un nuevo muelle de atraque para embarcaciones de gran capacidad.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguraron ayer tarde la denominada Estación Marítima de Levante que puede recibir hasta cinco cruceros diarios y de 5.000 a 6.000 personas, al tiempo que permite hasta dos maniobras de barcos al mismo tiempo.

La estación únicamente abrirá las jornadas en las que atraquen buques en el puerto y permanecerá cerrada por razones de seguridad al resto del público, aunque, con carácter excepcional, abrirá entre los días 26 y 30 de diciembre para que pueda ser visitada por los malagueños.

La ministra de Fomento destacó ayer la trascedencia que tiene esta infraestructura para elevar la calidad del turismo, no sólo de Málaga, sino de toda Andalucía "porque desde aquí y con el AVE los viajeros podrán visitar otros destinos andaluces". En el mismo sentido, el presidente de la Junta resaltó el carácter "revitalizador" que el nuevo recinto tendrá para la provincia.

La Estación Marítima de Levante y el atraque sur tienen capacidad para acoger el actual tráfico de cruceros y el crecimiento previsto hasta 2010, de ahí que la segunda fase del proyecto no tenga por el momento fecha de ejecución, según anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde.

La nueva estación ha sido cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea por importe de 5,6 millones de euros.

El recinto será explotado por la sociedad Cruceros Málaga, constituida al 80 por ciento por Cruers del Port de Barcelona, considerada la mayor especialista en España en este tipo de actividades, y la Autoridad Portuaria de Málaga, que dispone del 20 por ciento restante del capital.

5,6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios