Málaga

Málaga lidera el déficit de infraestructuras escolares en Andalucía

  • La delegada Mercedes García Paine acusa a la anterior administración de "falta de agilidad y sensibilidad" 

  • Asegura que hay 455 actuaciones pendientes con un importe de 143 millones de euros 

El instituto de Teatinos se ha estrenado esta semana. El instituto de Teatinos se ha estrenado esta semana.

El instituto de Teatinos se ha estrenado esta semana. / Javier Albiñana (Málaga)

La provincia de Málaga lidera el déficit de infraestructuras escolares en Andalucía, según ha asegurado este martes la delegada de Educación de la Junta, Mercedes García Paine, que ha acusado a la anterior administración de "falta de agilidad y sensibilidad" con las necesidades de la provincia en esta materia.

Un total de 455 actuaciones están pendientes de ejecución desde 2016, unas obras que tienen un importe de 143,48 millones de euros y que constituyen aproximadamente "la tercera parte" de todas las pendientes en la comunidad, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

García Paine ha señalado que la Administración andaluza trabaja ya en un plan de infraestructuras para los próximos siete años que tratará de paliar el déficit de construcciones, una solución que urge dado el "dinamismo demográfico" existente en algunas zonas de la provincia de Málaga.

Por el momento, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha encargado la redacción de un proyecto para la construcción en Marbella de un nuevo centro de cuatro líneas de educación secundaria y dos de bachillerato, que acogerá al alumnado que actualmente ocupa aulas prefabricadas.

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