Málaga

Málaga cuenta con 279 desfibriladores que se pueden localizar por el móvil y el ordenador

  • Con el callejero se geolocalizan y se indica la ruta de acceso más cercana para poder acceder a su utilización

El alcalde de Málaga observa un desfibrilador.

El alcalde de Málaga observa un desfibrilador. / M. N. (Málaga)

En Málaga se pueden localizar desde ayer los 279 desfibriladores existentes en la ciudad a través de sus dispositivos móviles y ordenadores. Con el callejero se geolocalizan los desfibriladores y se indica la ruta de acceso más cercana para poder acceder a su utilización.

En la plataforma se indica el edificio o espacio público donde están situados, el horario en el que están abiertas estas dependencias y un teléfono de las mismas. Además, en el caso de los dispositivos situados en los autobuses de la EMT, señala la línea, la matrícula y número del vehículo y la localización exacta por donde está circulando en ese momento.

De los 279 desfibriladores incluidos en esta plataforma de acceso ciudadano, 227 han sido instalados por el ayuntamiento en distintas dependencias municipales y en autobuses de la EMT. Concretamente 202 están ubicados en edificios y 25 en todos los autobuses de las líneas C1 y C2 y en algunos de la línea 3, por ser estas las que transitan por las zonas más densamente pobladas de la ciudad.

El resto están en edificios de la UMA, Diputación, centros educativos, Delegación de Salud, Metro, aeropuerto o PTA. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó que “en la línea de la ciudad cardioprotegida que queremos que Málaga vaya siendo hoy se presenta una aplicación desarrollada para que se pueda localizar los 279 desfibriladores”. “Tratamos de que haya cada vez más”, dijo, señalado, además, que también hay cursos de formación para aprender a utilizarlos.

“Vamos trabajando de una manera global, es un tema que no es caro hacerlo pero que supone sumar muchas voluntades y entenderlo como un gran proyecto colectivo de prestigio para la ciudad de Málaga”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios