Málaga

Tres médicos de Málaga son elegidos para encabezar sociedades científicas

  • Emilio Alba, Óscar Fernández y Antonio Martín Morales dirigirán organismos de sus especialidades

El trabajo bien hecho tiene su recompensa. Tres médicos de la sanidad pública malagueña han sido elegidos en las últimas semanas para dirigir los destinos de las sociedades científicas de sus especialidades. Se trata de Emilio Alba, jefe de Oncología del Clínico; Óscar Fernández, responsable del Servicio de Neurología del Carlos Haya; y de Antonio Martín Morales, titular de la Unidad de Medicina Sexual de ese hospital.

Alba fue electo recientemente vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica. Ocupará dos años ese cargo y luego estará otros dos más a la presidencia. Su reto es crear dos fondos: uno para que los residentes de Oncología puedan formarse durante un tiempo en el extranjero y otro para conceder becas de investigación a los hospitales de tamaño medio, a fin de que puedan acceder a ayudas de las que carecen en la actualidad. "Esto es un reto que a la vez te anima", comentó ayer el oncólogo malagueño. La sociedad a la que representa agrupa a unos 1.000 especialistas de toda España.

Los otros dos profesionales pertenecen al Carlos Haya. Fernández ha sido elegido presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología. La organización representa a unos 200 facultativos y tiene como finalidad el estudio de los problemas asistenciales de la especialidad. Fernández es además profesor asociado de la Universidad de Málaga y director del Instituto de Neurociencias Clínicas de su hospital.

En el caso de Martín Morales, la elección ha sido a nivel de Europa. En un congreso celebrado en Lisboa a finales de noviembre, fue nombrado secretario general -el número dos- de la Sociedad Europea de Medicina Sexual, cargo que ocupará durante tres años. "Seguiremos trabajando para que los problemas sexuales se reconozcan como problemas médicos", explicó el médico. Martín Morales fue el impulsor y dirige en la actualidad la Unidad de Medicina Sexual del Hospital Regional Carlos Haya.

La sociedad europea a la que pertenece representa a más de 1.700 especialistas de 19 países comunitarios. Martín Morales llevaba ya tres años como miembro de la sociedad europea y también forma parte de la ejecutiva de la Sociedad Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios