Crisis sanitaria

Málaga tiene ya 977 hospitalizados por coronavirus y suma otros nueve muertos en un día

Entrada al Hospital Regional de Málaga. Entrada al Hospital Regional de Málaga.

Entrada al Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

La presión hospitalaria en Málaga sigue aumentando a causa de la tercera ola del coronavirus, que está siendo especialmente devastadora en la provincia. Ya hay 977 pacientes ingresados con el virus, 61 más que en la jornada anterior, de los que 112 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según las cifras notificadas por la Consejería de Salud este lunes.

Hay que lamentar, además, la muerte de otras nueve personas en Málaga, con lo que se eleva a 1.013 el número de fallecidos con Covid desde que empezó la pandemia.

Los contagios, por su parte, han descendido respecto al domingo, cuando la pandemia volvió a marcar un récord con el mayor número de contagios registrados en un solo día en la provincia (7.781). En concreto, este lunes Salud ha notificado 892 positivos nuevos. Habrá que esperar para comprobar si febrero ha iniciado una nueva tendencia.

Aún así, la provincia de Málaga sigue estando a la cabeza de Andalucía en cuanto al volumen de contagios, por delante de Sevilla (864) y de Cádiz (768), las otras dos que este lunes le siguen más de cerca. También es Málaga la que tiene los hospitales más castigados, concentrando en estos momentos más del 20% de todos los pacientes ingresados por Covid en la región.

Además, a pesar del menor número de contagios notificados este lunes, la tasa de incidencia en la provincia se ha incrementado durante el fin de semana y ya está en los 1.007 casos por cada 100.000 habitantes. La capital también ha superado ya la barrera del temido millar, lo que supone tener que cerrar toda su actividad no esencial, entre la que se encuentra la hostelería y el comercio.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 69.944, con 5.659 hospitalizados acumulados, de los que 417 han pasado por la UCI.  Por su parte, se suman 420 personas al número de curados en las últimas 24 horas, que se incrementa hasta los 40.965.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios