Málaga

Málaga, destino piloto para implantar el Sicted en las viviendas turísticas

  • Casi una treintena de este tipo de alojamientos opta ya al sello Compromiso de Calidad Turística

Varios turistas entran a un edificio de apartamentos turísticos de Málaga capital.

Varios turistas entran a un edificio de apartamentos turísticos de Málaga capital. / Javier Albiñana

Málaga capital, junto con la Comunidad Valenciana, será destino piloto para implantar en las viviendas turísticas el modelo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), creado por la Secretaría de Estado de Turismo hace más de una década.

La Secretaría de Estado aprobó el pasado enero la participación de las viviendas turísticas dentro de este sistema, lo que permite que estos establecimientos obtengan el distintivo siempre que cumplan con los requisitos para ello, han informado desde el Ayuntamiento.

La incorporación de esta tipología alojativa al Sicted ha sido impulsada desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en distintas reuniones celebradas para apoyar la profesionalización y mejora en la calidad del servicio con fin turístico.

Según el Consistorio, la participación de estos establecimientos en este proyecto supone una mejora de los servicios turísticos de Málaga, ya que incide en la sostenibilidad del destino a largo plazo, así como en las diversas formas de alojamiento, siempre con la garantía de calidad hacia el turista y el residente.

Con esta inclusión de las viviendas turísticas en este modelo, en el que ya participaban hoteles, apartamentos, campings, albergues y casas rurales, se apuesta por la implantación de estándares homogéneos de calidad en la oferta completa de alojamientos.

En Málaga, son ya 27 las viviendas de uso turístico candidatas para implantar y obtener el sello "Compromiso de Calidad Turística" de cara al comité de distinción que se celebrará en junio, mientras que el resto de destinos Sicted, en total 213, podrán sumarse en el siguiente comité de diciembre.

El Sicted responde a la necesidad de elaborar una metodología capaz de trabajar íntegramente la calidad en un destino y englobar al mismo tiempo tanto los servicios ofrecidos por las empresas turísticas como los que forman parte del itinerario de consumo de un turista.

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