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Málaga capital, invitada en la ITB de Berlín para dar a conocer sus buenas prácticas de recuperación

  • La ciudad presentó de qué forma aborda los desafíos actuales en el sector turístico y cómo ve el camino hacia la mejora del sector turístico

Un grupo de turistas, el pasado verano, en Málaga capital.

Un grupo de turistas, el pasado verano, en Málaga capital. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, participó el jueves de forma telemática como destino invitado en una conferencia europea organizada por la Feria de Turismo ITB Berlín, para exponer la estrategia de la ciudad para la reactivación turística tras la pandemia de la COVID-19.

En la sesión, Málaga, junto a Gotemburgo (Suecia), presentó de qué forma la ciudad aborda los desafíos actuales en el sector turístico y cómo ve el camino hacia la recuperación, exponiendo todas las acciones que se han venido realizando a lo largo de los últimos meses.

De igual modo, también se puso de manifiesto todo el desarrollo de Málaga durante su periodo como Capital Europea del Turismo Inteligente.

En este encuentro, titulado 'Capitales Europeas del Turismo Inteligente: El camino hacia la recuperación', coordinado por la Comisión Europea, se debatió sobre cómo el turismo inteligente, representado por Málaga y Gotemburgo, puede apoyar a la recuperación del sector turístico tras la crisis sanitaria.

En 2020 Málaga recibió el título de Capital Europea de Turismo Inteligente, durante el cual se desarrollaron actividades con el objetivo de situar a la ciudad como destino de turismo inteligente. Este año la capital continúa trabajando para mejorar su posicionamiento como destino turístico mundial.

En este sentido está previsto que en junio se celebre un 'workshop' y conferencia internacional sobre turismo inteligente, junto con talleres profesionales y reuniones de trabajo en red con profesionales del sector y se continúe trabajando en distintas acciones promocionales como la difusión de vídeos y la emisión de programas de televisión.

Igualmente, el Área de Turismo tiene previstas una serie de actividades cuya realización dependerá de las circunstancias sanitarias del momento. En concreto, como proyecto promocional especial, la ciudad de Málaga prevé continuar con la inclusión del título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 en las redes de promoción multidestino centradas en mercados locales, nacionales, internacionales, y en segmentos maduros y emergentes.

En el ámbito de las nuevas tecnologías y el sector educativo también se contemplan algunas iniciativas como la creación de un acelerador de negocios de turismo inteligente centrados en proyectos de realidad virtual y aumentada y diferentes seminarios sobre proyectos pilotos en la accesibilidad, digitalización, sostenibilidad, patrimonio cultural, etcétera.

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