Meteorología

La costa de Málaga se mantiene en alerta amarilla por fuerte oleaje

  • El litoral de la zona del Estrecho, Granada y Almería también tienen activado el aviso

  • Se esperan algunas precipitaciones, aunque de carácter débil, hasta primeras horas de la tarde

Fuerte oleaje en las playas de Pedregalejo durante en el último temporal de viento. Fuerte oleaje en las playas de Pedregalejo durante en el último temporal de viento.

Fuerte oleaje en las playas de Pedregalejo durante en el último temporal de viento. / Marilú Báez (Málaga)

Las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería permanecen este domingo en alerta amarilla por fuerte oleaje después de haberlo estado este pasado sábado, a excepción de la primera, que estuvo en alerta naranja por temporal de Levante en el Estrecho de Gibraltar, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Por su parte, el resto de la costa oriental de Andalucía estará en alerta también hasta las 18:00 con viento del este fuerza siete y olas de tres metros. En cuanto al tiempo, Meteorología prevé para este domingo cielos nubosos, con precipitaciones en el área del Estrecho y litoral occidental de Málaga, sin descartarlas en el resto de la Comunidad, aunque con carácter débil y disperso.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas bajarán en el interior de la mitad occidental y subirán en el extremo oriental. Los vientos soplarán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes de madrugada.

El lunes vuelven el sol y los cielos despejados

Para este lunes se esperan cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y de nubes medias y altas en el resto, y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, de madrugada en el área del Estrecho y el tercio oriental. En Málaga los cielos estarán despejados a partir del mediodía y los termómetros alcanzarán los 21 grados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios