Málaga

Málaga tiene un millón de metros para equipamiento educativo o social

  • El Ayuntamiento intenta atraer a inversores para reactivar la economía de la ciudad

El concejal Raúl López en la presentación este jueves del informe. El concejal Raúl López en la presentación este jueves del informe.

El concejal Raúl López en la presentación este jueves del informe.

El quinto y último de los informes elaborados por el Ayuntamiento de Málaga para la atracción de inversores y favorecer la reactivación económica de la ciudad contempla 979.513 metros cuadrados de suelo perteneciente a Sistemas Locales destinados a distintos usos pormenorizados de equipamiento comunitario: educativo, deportivo y de carácter social.

Así lo comunicó este jueves el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, en la presentación del documento, donde se recoge que 83.810 metros cuadrados estarían destinados a equipamiento educativo -centros escolares, guarderías, universidades-, 97.087 metros cuadrados a uso deportivo -espacios y locales e instalaciones para la enseñanza, práctica o exhibición deportiva- y 70.652 a equipamiento de carácter social -cultural, asistencia sanitaria, bienestar social, actividad religiosa y otros servicios urbanos-.

Es el último de los cinco documentos elaborados bajo el lema Málaga, mejor que nunca para el impulso, la reactivación económica de la ciudad y reforzar la posición de Málaga como destino seguro para la inversión privada. Concretamente, se trata del dosier dedicado a los metros de suelo disponibles en la ciudad para el impulso de equipamientos, cuya clasificación se ha dispuesto según el uso y destino de los suelos.

Igualmente, el texto recoge un total de 727.964 metros cuadrados de suelo perteneciente a Sistemas Generales (SG), reservado para usos de carácter municipal y supramunicipal. Entre estos usos, y según lo definido en las respectivas fichas urbanísticas del PGOU, se prevé reservar para usos institucionales el SG-LO.1 Antigua Butano o para uso de servicio de interés público comercial el SG-T.1 Mercado de Abastos.

Asimismo, entre los ámbitos que se presentan en este dosier se encuentran dos sistemas generales de interés municipal (SG) que cuentan con una superficie de 142.346 metros cuadrados y un sistema general de interés territorial (SGTI) con 585.618 metros cuadrados.

En dos de los tres SG, casos recogidos en el dosier será necesaria la aprobación de un instrumento de desarrollo para definir el uso pormenorizado de los mismos. El resto de los ámbitos que incorpora este documento se corresponden con sistemas locales que cuentan, en la mayoría de superficie, con planeamiento aprobado: concretamente 231.231 metros cuadrados. Por su parte 7.219 se corresponden con suelo urbano no consolidado y 8.690 con suelo urbano consolidado.

Con este último documento diseñado y elaborado por la Gerencia de Urbanismo, se pone de relieve el total de suelo, superficie y techo disponible para ser destinado a los usos con los que se definieron en la elaboración del PGOU en el año 2011: uso residencial, uso terciario hotelero, uso productivo logístico, uso productivo empresarial y uso equipamiento comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios