Málaga

Málaga suma cuatro muertos con Covid, pero la cifra de pacientes en UCI es la menor en seis semanas

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El coronavirus sigue aquí. A las puertas de la Navidad, con las ciudades iluminadas y el debate sobre cuántos podremos reunirnos en estas fiestas, la pandemia continúa cobrándose la vida de demasiadas personas. Este sábado, la provincia de Málaga ha sumado otros cuatro muertos, y ya superan los 700 fallecidos.

En concreto, son 701 desde marzo, según indica el parte de la Consejería de Salud y Familias. Después de los cuatro últimos decesos, en esta semana 55 personas han muerto después de contagiarse con el coronavirus. El lunes fueron cinco las víctimas mortales; 13 fallecieron el martes; 20 el miércoles; ocho el jueves y cinco ayer viernes.

Lo positivo es que la presión asistencial sigue bajando en la provincia, tanto en el volumen de hospitalizados como en la ocupación de camas UCI. Todavía quedan 32 pacientes ingresados en cuidados intensivos con Covid, la cifra más baja de las últimas seis semanas. Desde el pasado 25 de octubre el número de pacientes críticos siempre ha sido más alto.

Aún así, en las últimas 24 horas otras 17 personas han ingresado en algún hospital malagueño y una ha entrado en la UCI. En total, hay 260 pacientes hospitalizados, según los datos de Salud.

En cuanto al número de contagiados, la evolución de los nuevos positivos se mantiene más o menos estabilizada, pero la provincia todavía no consigue situarse por debajo de los 200 infectados diarios. Este sábado se han registrado otros 202 casos en Málaga.

De este modo, el balance de contagios de coronavirus desciende respecto a los últimos días. El miércoles fueron 186; el jueves hubo 214 y ayer viernes se sumaron otros 210 positivos.

No obstante, la cifra de nuevos positivos sigue siendo superior a la de curados, lo cual indica que la pandemia sigue muy activa y que no hay que bajar la guardia. En las últimas 24 horas la Junta de Andalucía ha notificado 162 dados de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios