Málaga

Málaga podría asumir pacientes de coronavirus de otras provincias para su hospitalización

  • Así se contempla en el Plan de Contingencia si Andalucía llega a los 4.500 ingresados

Camas preparadas en el Hospital de Carranque. Camas preparadas en el Hospital de Carranque.

Camas preparadas en el Hospital de Carranque. / M. H.

El Plan de Contingencia si Andalucía alcanza los 4.500 hospitalizados –ahora tiene 3.121– indica que Málaga en ese escenario no necesitaría recurrir a camas privadas, ni abrir el hospital auxiliar de Carranque. Es más, estaría en condiciones de recepcionar pacientes de otras provincias de la comunidad autónoma.

Con la activación del plan 4.500 de la Junta, de las 2.006 camas de la sanidad pública y 228 de UCI que hay en la actualidad en Málaga, se pasaría a disponer de 2.506 camas y 441 de Cuidados Intensivos.

Ahora, los 300 pacientes con Covid ingresados suponen el 9,3% del total de enfermos hospitalizados. Si se llega a 4.500 infectados en hospitales de la región, la proyección es que Málaga tendría 422 ingresados, 63 de ellos en UCI. "Llegado dicho escenario, no sería necesaria la implementación de recursos asistenciales no propios, además la provincia tendría capacidad para recepcionar posibles pacientes interprovinciales", informó la Junta de Andalucía a través de una nota tras el Consejo de Gobierno que tomó conocimiento de este plan de la Consejería de Salud.

No obstante, la Administración autonómica indicó que si fuera necesario, como recursos alternativos, Málaga dispondría de 926 camas adicionales entre el hospital auxiliar de Carranque y la residencia de tiempo libre de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios