Málaga

Málaga participa en la creación de la red de ciudades inteligentes

  • Este organismo está integrado por otras 15 capitales de provincia españolas

La ciudad de Málaga es una de las fundadoras de la Red de Ciudades Inteligentes, de la que también forman parte otras 15 capitales de provincia españolas, cuyos representantes municipales se han reunido en Logroño para constituir esta red. El objetivo es fomentar el intercambio de ideas y experiencias, y la sede de la misma estará en Valladolid. La red no busca solo colaboración entre instituciones, sino también con el sector privado, para de esta forma sacar adelante proyectos en cada una de las ciudades.

Entre las áreas en las que puede centrarse esta relación, se ha resaltado la atención a las personas, la asistencia domiciliaria, la movilidad y servicios públicos, como el alumbrado. Estos son algunos ejemplos sobre los que comenzarán a trabajar, según informaron ayer desde el Ayuntamiento. Según David Bueno Vallejo, gerente del Centro Municipal de Informática y representante malagueño en la constitución de la Red, ésta "no implicará coste económico para sus miembros", dado que no habrá cuotas de inscripción ni de mantenimiento.

Se trata de trabajar en red y no de crear estructuras nuevas, para permitir a sus integrantes aprender de las experiencias de las demás ciudades y compartir las suyas, de forma que innovaciones que hayan tenido éxito en una capital puedan ponerse en marcha rápidamente en otra, explicó. Tras la constitución, cada municipio deberá aprobar en pleno los estatutos y designar un vocal para la junta directiva, cuyo presidente es el alcalde de Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios