Málaga

Málaga prevé acoger más de 50 congresos durante este año

Más de cincuenta congresos se celebrarán en Málaga durante este año, según declaró el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, que presentó la guía de estos encuentros en la ciudad correspondiente al año 2014. En concreto, la guía recoge la existencia de 46 sedes especiales, con sus características y capacidades, en los que se puede organizar cualquier tipo de reunión profesional o de empresa, según informó un comunicado del Ayuntamiento malagueño.

Caneda recordó que Málaga es actualmente uno de los destinos turísticos con "mayor número de espacios para la celebración de este tipo de encuentros". En esta ciudad "es posible reunirse en uno de los jardines botánicos más espectaculares de Europa, celebrar un evento mientras se navega por el mar de Alborán, asistir a una cena de gala en coches de época, disfrutar de un cóctel rodeados de obras de Picasso o mantener un encuentro en una bodega histórica", detalló.

Igualmente, la guía se han actualizado y ampliado toda la documentación sobre agencias especializadas, organizadores profesionales de congresos y empresas de servicios auxiliares necesarias para la celebración de cualquier evento o congreso profesional en la ciudad. Además de en papel, la guía se encuentra también como aplicación para móviles que ya está funcionando en el sistema operativo Android y pronto lo hará también en IOS.

El concejal informó de que el pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2012 y en las participaron un total de 72.515 personas, un 14% más, que generaron en la ciudad en torno a los 90 millones de euros. Asimismo, Caneda apuntó que en el primer trimestre de 2014 han venido a la ciudad más de 14.000 congresistas a tres grandes eventos, el Forum Samsung, la convención Herbalife o el congreso nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios