Málaga

Málaga prevé una producción de 3,7 millones de kilos de uva, un 10% menos

  • La calidad de uva recolectada en esta campaña es "muy buena", según el Consejo Regulador

Vendimia de la bodega Muñoz Cabrera. Vendimia de la bodega Muñoz Cabrera.

Vendimia de la bodega Muñoz Cabrera.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, espera en esta final de la vendimia una producción total de unos 3,7 millones de kilogramos de uva, lo que supone una merma del 10%.

La calidad de uva recolectada en esta campaña es "muy buena", según el Consejo Regulador, que señala que la vendimia se ha desarrollado con normalidad, "sin incidencias derivadas de la alerta sanitaria".

En la provincia hay cinco zonas productoras de vinos: Manilva, Axarquía, Montes de Málaga, Norte de Málaga y Serranía de Ronda, que repercuten en la diversidad de tipos y cualidades de los vinos con denominación de origen.

Manilva ha sido una zona particularmente castigada por el hongo mildiu, que afecta al desarrollo de los racimos, lo que ha ocasionado en la zona una merma de la producción cercana al 70%.

En la comarca de la Axarquía, se ha detectado una maduración y desarrollo de los racimos muy heterogénea, posiblemente ocasionada por el hongo mildiu, lo que repercute en una bajada del 15% del rendimiento.

En los Montes de Málaga la caída de la producción se cifra en el 5%, sin incidencias fitosanitarias o climáticas destacables, y en el Norte de Málaga, se prevé una merma del 10%.

En cuanto a la Serranía de Ronda, la producción será ligeramente inferior, en torno a un 10% de media respecto a la anterior campaña.

Actualmente, solo resta vendimiar alrededor de un 5% en la Serranía de Ronda, que se espera terminar a mediados de octubre, lo que supone un "ligero adelanto general" en la presente campaña, que ha estado caracterizada por las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social, según el Consejo Regulador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios