Málaga

Málaga es la provincia andaluza con más centros de recursos de voluntariado

  • Además es la única que cumple la planificación de la Junta de Andalucía para 2008

Málaga contará a final de año con un total de cuatro centros de recursos de voluntariado, lo que la convierte en la provincia andaluza con más entidades de este tipo, y la única que cumple la planificación de la Junta de Andalucía para 2008, "ya que algunas de las regiones ni siquiera tienen uno".

En la provincia se atendió el año pasado a más de 8.000 personas en estos centros, ha señalado hoy en rueda de prensa el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, quien ha añadido que la Junta va a potenciar la formación para que su trabajo sea "más útil".

Hay más de 30.000 voluntarios y 300 entidades de voluntarios en Málaga, ha destacado Almagro, y ha añadido que con este volumen es necesaria la intervención de la Junta para aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta.

Entre los objetivos de la Consejería de Gobernación está dotar a las asociaciones de la etiqueta de calidad del voluntariado con un sistema moderno de gestión, al tiempo que se refuerza su aspecto formativo con una atención preferente a la especialización.

Almagro también ha querido destacar que es necesario proyectar la imagen del voluntario en la sociedad, "evitar que sea invisible" y así mejorar la captación de voluntarios.

Ha afirmado que el voluntariado en la provincia "goza de buena salud" incluso en tiempos de crisis, "cuando cada vez hay más colectivos en riesgo de exclusión", y ha destacado que las asociaciones se vuelcan sobre todo con los colectivos afectados por algún tipo de enfermedad.

El perfil del voluntario se corresponde con una mujer de entre 30 y 35 años que dedica aproximadamente doce horas a la semana en su actividad solidaria.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, ha manifestado que la Junta está dispuesta a ofrecer al voluntariado todo tipo de herramientas que le permitan ejercer su labor "de la manera más eficaz posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios