Málaga

Málaga recibe al crucero número 100

  • El buque de crucero de Holland America Line 'Koningsdam' completa la primera centena de barcos turísticos llegados al puerto en lo que llevamos de año.

'Koningsdam' atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante. 'Koningsdam' atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante.

'Koningsdam' atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante. / J. C. Cilveti

Aunque en la jornada de hoy martes se pueden ver a tres buques de crucero atracados en los muelles malagueños, siendo estrictos con su horario de llegada, el primero en amarrar ha sido el barco de Holland America Line (HAL) Koningsdam; un hecho que lo significa con el crucero número 100 en la lista de los barcos turísticos que hasta la fecha han visitado el puerto de Málaga.

Procedente de Gibraltar y con destino a Barcelona, este buque de 99.863 toneladas de registro bruto, 297 metros de eslora y capacidad, en ocupación máxima, para 3.194 pasajeros, quedaba amarrado en el muelle norte de la estación marítima de levante minutos antes de las 07:00.

Realizando un curioso viaje con dos itinerarios diferentes que tienen al puerto romano de Civitavecchia como principio y final de viaje en ambos recorridos, el Koningsdam llegaba esta mañana a Málaga dentro de la primera parte de esta singladura; una navegación en la que este buque tocará localidades de Italia, España, Reino Unido, Francia además de hacer escala en Mónaco. Consignado por la agencia Cabeza Marítima, este buque de HAL, con su amarre de hoy ya ha cumplimentado en lo que llevamos de año dos significativos atraques malagueños.

En su primera visita del 17 de abril, el Koningsdam, atracado en el muelle sur realizó una maniobra de respostaje; la primera operación de abastecimiento de combustible desde una gabarra que se realiza en el presente ejercicio. Tras aquel destacado amarre, ahora, el buque de Holland America Line se vuelve a significar en Málaga convirtiéndose en el barco de turista número 100 que llega al puerto.

Construido en los astilleros italianos de Fincantieri, el Koningsdam entraba en servicio en abril 2016, siendo bautizado en 20 de mayo en Rotterdam por la reina Máxima de Holanda. Con la particularidad de haber visitado el puerto de Málaga por primera vez antes de su bautismo oficial, en concreto lo hizo el 4 de mayo de 2016, la historia malagueña de este buque de bandera holandesa ya ha escrito 12 visitas incluida la de hoy; una muy especial escala que completa el primer centenar de atraques en 2019 en las instalaciones crucerísticas del puerto de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios