Málaga

Málaga registra el 17,2% de los accidentes laborales de Andalucía

  • Según CCOO, en la provincia se produjeron un total de 1.629 siniestros

Un 17,2% del total de accidentes laborales ocurridos durante el pasado mes de septiembre en Andalucía se produjeron en la provincia de Málaga, alcanzando un total de 1.629, según informó ayer la secretaria provincial de Salud Laboral de CCOO, Rosa Martín

La dirigente sindical reivindicó, a través de un comunicado, "una mayor cultura preventiva" en las empresas malagueñas para "conseguir reducir la alta siniestralidad laboral que se da en la provincia".

Según la representante de CCOO, durante el pasado mes de septiembre la provincia malagueña registró un total de 1.629 accidentes laborales, siendo 1.610 de ellos leves, 16 graves y tres mortales.

Martín afirmó que Málaga es la tercera provincia andaluza que mayor siniestralidad laboral ha registrado en comparación con el mismo periodo del año pasado, precedida de Cádiz y Sevilla, que posee el mayor índice de accidentes laborales en la región.

A pesar de los datos, destacó que la siniestralidad laboral ha bajado desde septiembre de 2008 hasta el mismo mes de 2009 en un 27,6%.

Con respecto a la cantidad de accidentes laborales registrados durante los nueve primeros meses del año, informó de que en Málaga se produjeron 14.918 accidentes, situándose como la segunda provincia andaluza con mayor siniestralidad, tras Sevilla.

Durante este periodo se registraron en Málaga 14.721 accidentes leves, 186 graves y 11 mortales, disminuyendo con respecto al año pasado un 29,70%, según declaró Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios