Málaga

Málaga registra 13 nuevos brotes de coronavirus en la última semana

Fachada del Hospital Regional. Fachada del Hospital Regional.

Fachada del Hospital Regional. / Javier Albiñana

El parte de la Junta de este jueves informa que en la última semana se han registrado en la provincia de Málaga 13 brotes más con un total de 111 casos.

Once de esos focos se concentran en el Distrito Sanitario Málaga. El más numeroso es uno de 21 infectados. Los demás son más pequeños. Uno de 14 positivos, dos de 13, uno de nueve, uno de ocho, dos de siete, otros tantos de tres y otro de cinco.

En la Costa del Sol occidental, la Consejería de Salud y Familias ha notificado al Ministerio de Sanidad un brote de tres casos y en la Axarquía, otro de cinco infectados de coronavirus.

En la comunidad autónoma se han declarado en la última semana un total de 112 focos con 858 contagiados, según el parte de la Administración sanitaria. De estos 13 brotes con 111 casos corresponden a la provincia de Málaga. En Almería se han notificado cinco focos, en Cádiz 14, en Córdoba cuatro, en Granada 19, en Huelva siete, en Jaén 23 y en Sevilla 27. Esta es la provincia que registra más afectados en esos focos, con un total de 199 positivos.

Por otra parte, la Junta también informa de los brotes en las residencias de mayores. El del geriátrico Sierra de las Nieves de Guaro se mantiene en 105 contagiados, pero notifica otro fallecido, con lo que el total de decesos en ese centro asciende a 17. En la de Cuevas de San Marcos, hay 98 infectados y tras cinco nuevos fallecimientos, el acumulado se sitúa en ocho. Hoy el parte de la Junta informa de dos víctimas mortales con Covid en total en la provincia. Sin embargo, sólo entre estas dos residencias se notifican seis en total. La Junta aclaró que se debe a que los cortes de información se hacen en diferentes momentos. De manera que esas personas que han perdido la vida en centros geriátricos, aunque se hayan notificado en las últimas 24 horas, pueden haberse incluido en el parte de la Consejería de Salud de días anteriores, en el de hoy o en el de mañana.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios