Málaga

Málaga rinde culto al vino en la fiesta de la vendimia

  • En la calle Alcazabilla tuvo lugar una pisada de la uva y la actuación de grupos de maragatas y verdiales, así como del pregonero Javier Ojeda

Las bacantes invocaban a su dios con el grito de "¡evohé!", Dioniso, precisamente el dios del vino y de la vendimia, aquel al que los romanos llamaban Baco. Y grito con el que, de manera simbólica, en la calle Alcazabilla se iniciaba ayer la fiesta de la vendimia, una nueva iniciativa organizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y Asociación de Restauradores de Málaga Amares, con el objetivo de poner en valor el trabajo de los viticultores y agricultores de la provincia.

Durante la jornada se llevó a cabo una representación simbólica de la pisa de la uva en conmemoración a la cultura del vino. También tuvo lugar la actuación de dos grupos de maragatas y del grupo de verdiales Arroyo Gálica.

Antes de culminar la tarde con una degustación de vinos, el cantante malagueño Javier Ojeda realizó un particular pregón en el que puso en valor esta bebida e hizo un recorrido por diferentes artistas que, a través de sus canciones y películas, han dedicado su tiempo a ensalzar las virtudes del vino. Finalmente, concluyó con una actuación frente al teatro romano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios