Málaga

Málaga será sede de un congreso médico con más de 6.000 asistentes

  • La cita se desarrollará a finales de septiembre y se calcula que tenga un impacto económico de 9 millones de euros

Málaga será el punto de encuentro el próximo septiembre de las más de 6.000 personas que asistirán a la nueva edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que tendrá lugar en el Palacio de Ferias de la capital entre los días 26 y 29 del citado mes. Se trata de uno de los congresos más importantes de los celebrados hasta ahora en la ciudad, por el volumen de participantes que está previsto que acudan, y requerirá la coordinación de todas las áreas municipales.

El congreso de Semergen tendrá un impacto económico en la capital de más de 9 millones de euros, según los datos de Meeting Professionals International, ya que estiman que cada congresista tiene un gasto medio de unos 400 euros durante su estancia.

En este sentido, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Damián Caneda, subrayó la importancia de que se celebren citas de esta magnitud en la capital: "Agradecemos que se haga aquí este congreso, es nuestra vocación, el segmento de congresos es fundamental para Málaga para consolidarnos como uno de los destinos preferidos dentro del país".

Además, desde el Consistorio señalan que Málaga tiene presentadas casi un centenar de candidaturas para acoger en los próximos siete años diferentes congresos de varios ámbitos profesionales, de las que en torno al 60% serán reuniones médicas.

Será la tercera vez que la cita médica se organice en una capital andaluza, tras las reuniones celebradas en Sevilla en 2004 y Granada en 2007. La línea argumental del congreso versará este año sobre el paciente crónico. Para el presidente del comité organizador, Juan Sergio Fernández, el evento tiene especial relevancia porque servirá para saber cómo abordar estas patologías y continuar con sus procesos formativos: "El médico de familia es el médico por antonomasia. Los especialistas son médicos dedicados a los órganos o enfermedades concretas; nosotros somos el médico de la persona y eso requiere una formación tremendamente amplia". Para ello, los asistentes podrán participar también en más de setenta talleres donde adquirir habilidades específicas, como infiltraciones, radiología o cirugía menor.

Además, la organización tiene previsto el desarrollo de actividades paralelas a las charlas, entre ellas, el montaje de una carpa en la Plaza de la Marina donde más de 70 médicos informarán sobre las patologías crónicas más extendidas: hipertensión, diabetes, tabaquismo... También contarán con un cinefórum en el cine Albéniz con profesionales sanitarios, donde se visionarán películas de manera gratuita relacionados con la actividad sanitaria, como Intocables o Arrugas.

400

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios