Málaga

Málaga volverá a tiritar mañana

  • Una nueva ola de frío siberiano hará que bajen mañana las temperaturas

Aún con la resaca de la primera gran ola de frío del año y de lo que va de invierno que acaba de barrer a la provincia de Málaga, hay que prepararse para un nuevo capítulo invernal. No guarden los abrigos ni las bufandas porque a partir de mañana harán falta de nuevo. La masa de aire procedente de Siberia sólo dio ayer y hoy de tregua alejándose hacia el Mediterráneo porque mañana regresará, aunque ya más debilitada y no con temperaturas tan bajas. Esa es, al menos, la previsión del Centro Meteorológico de Málaga que advierte de que las agradables temperaturas de las que gran parte de la provincia disfrutó ayer y más aún hoy serán un breve paréntesis antes de la entrada de la segunda ola de frío siberiana que se dejará notar con más intensidad mañana y el jueves.

Es cuando los meteorólogos calculan que volverá la misma circulación de aire frío siberiano que se conjugará con las bajas presiones de levante que provocarán que el frío sea más húmedo que en la última. El descenso térmico será brusco si se compara, por ejemplo, con las temperaturas que se esperan para hoy en Málaga. Si los termómetros marcarán hoy una máxima de hasta 17 grados y una mínima de alrededor de siete, mañana no se prevé que la diurna pase de diez y la nocturna en torno a dos o tres grados.

En el resto de la provincia la caída de las temperaturas también será más que notable y en el interior incluso volverán a estar por debajo de cero. Y aunque mañana y el jueves, son los días en los que el gélido viento siberiano soplará con más intensidad, las temperaturas difícilmente se recuperarán en lo que queda de semana y el ambiente será bastante fresco para esta época del año.

De cara al fin de semana, los termómetros no marcarán más de 14 grados durante el día, mientras que de noche bajarán por debajo de los cinco grados. Pero de lluvia no se espera nada de nada en los próximos días. Las previsiones meteorológicas son poco halagüeñas sobre las probabilidades de que llueva a corto o medio plazo y desde luego esta semana en la provincia de Málaga no ocurrirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios