Municipal

Malestar de los trabajadores de los aparcamientos por la polémica del SARE en Cruz de Humilladero

  • Critican la gestión que ha hecho del asunto el alcalde y denuncian que se ha "demonizado" este servicio

Imagen de archivo de varios operarios pintando de azul la zona SARE en Cruz de Humilladero.

Imagen de archivo de varios operarios pintando de azul la zona SARE en Cruz de Humilladero. / Javier Albiñana

La polémica generada entorno al tercer intento fallido del Ayuntamiento de Málaga por implantar la zona azul en Cruz de Humilladero ha provocado este lunes la reacción de los trabajadores de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa). Por medio de un escrito firmado por el presidente del comité de empresa, Manuel Lima, han expresado su "malestar" ante la "infructuosa" puesta en marcha del SARE, llegando a afirmar que la gestión del alcalde, Francisco de la Torre, en este asunto "ha dejado mucho que desear". A mediados de mes el regidor dio marcha atrás en el proyecto.

De acuerdo con el sentir de la plantilla, desde el Ejecutivo local no se ha desmentido la idea de que la regulación del aparcamiento en superficie en el distrito tuviese como finalidad la rentabilidad económica de la empresa. Señalan los operarios que incluso si hubiera un millar de solicitudes de residentes, la recaudación sería inferior a los 60.000 euros. "Esa cantidad no cubre ni los salarios de los dos vigilantes que habrían de ser asignados a esa zona", añade el documento.

"Gratuitamente se ha demonizado un servicio que allá a donde va solo genera lo que ya es sabido por los vecinos que la disfrutan", insisten los trabajadores, que cuestionan que la paralización de la iniciativa sea considerada como “un gran logro de la lucha vecinal”. Incluso, critican el contenido de los “panfletos” colocados en la zona por la asociación de vecinos.

Los operarios proponen la gratuidad del SARE para los residentes afectados por la medida

A modo de propisición, Lima ha aprovechado el consejo de administración de Smassa celebrado este lunes para pedir que los trabajadores puedan participar en la mesa técnica que se creará para abordar el problema de movilidad y estacionamiento en Cruz de Humilladero. Y ha apuntado como posibles acciones para desbloquear el "conflicto" medidas como la gratuidad del SARE para los residentes afectados, la aplicación de bonificaciones para los residentes en el aparcamiento de Cruz de Humilladero y la creación de bolsas de horas gratis en el mismo parking para los hijos de las personas que lo soliciten. También demanda que esa mesa se convoque "con carácter de urgencia".

En el escrito, Lima aconseja a De la Torre que no consienta "que personas cercanas a usted y con gran responsabilidad política (…) se tomen atribuciones impropias de una dirigente política y esté tirando permanentemente en su distrito y delante de los vecinos al servicio SARE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios