Málaga

Malestar en el sector turístico con Podemos por el uso de 'Costa del Sol'

En el sector turístico malagueño no ha sentado bien que un partido político, en este caso Podemos, esté utilizando la marca Costa del Sol con fines partidistas y electorales. De hecho, según fuentes consultadas por este diario, se prevé presentar una queja formal en los próximos días. "No estamos de acuerdo en que se use la marca turística Costa del Sol por ningún partido, independientemente del que sea", apuntan.

Podemos anunció hace varias semanas y lo ha vuelto a corroborar que este partido se presentará a las elecciones municipales del próximo 24 mayo bajo el epígrafe Costa del Sol Sí Puede en los municipios de Marbella, Estepona, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.

La propuesta trata de ubicar a la Costa del Sol como "una única oferta turística, ecológica y del consumo responsable", en palabras del secretario general de Podemos Benalmádena y parlamentario andaluz electo, Félix Gil. La iniciativa, abierta a otras localidades, surge para evitar duplicidades en los municipios de la comarca y liberar recursos con los que financiar un plan de emergencia social para detener desahucios, dar cobertura de alimentos, luz y agua o potenciar el sector industrial con las energías renovables, explicó la secretaria general de Podemos Torremolinos, Gracia López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios