Málaga

Mantienen la oferta de empleo público a pesar de las dificultades

  • El Gobierno central apuesta por reducir un 30% el número de plazas a cubrir

Los grandes municipios de la provincia de Málaga no van a emplear la oferta pública de empleo como instrumento para tratar de rebajar la presión de la actual crisis financiera. Así lo señalaron a este periódico los representantes de algunos de los ayuntamientos de mayor peso de Málaga, como el de la capital, Antequera y Vélez-Málaga, a los que se suma la propia Diputación Provincial. El planteamiento pues de estas instituciones pasa por mantener la misma línea de acción en esta materia, frente al anuncio del Gobierno central de rebajar un 30% la oferta para el próximo año.

"Si son necesarios, por ejemplo, más agentes de Policía, habrá que sacar esas plazas porque hacen falta para la ciudad", opina la concejal de Economía de Málaga, Carolina España, quien estima que, "como mucho", se podría rebajar el número de plazas de base como administrativos. Mensaje similar es el empleado por el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, quien anuncia una oferta para 2009 con un total de 18 plazas, una parte de ellas para el Cuerpo de la Policía Local y el resto de administrativos.

En Antequera, la pasada semana fue aprobada la oferta pública de este año, con un total de 20 plazas, 12 de ellas para policías y 8 para auxiliares administrativos. Incluso, en Rincón de la Victoria, muy afectada por la crisis, se prevé cubrir alrededor de 20 plazas, "todas ellas necesarias", según el concejal de Economía, Salvador Domínguez. Aunque la situación en el futuro puede variar.

Donde sí se contempla una reducción es en Ronda, donde están realizando un plan de saneamiento que ha obligado al Ayuntamiento a contener el gasto corriente, incidiendo sobre el número de plazas públicas que se ofertan. No obstante, desde el equipo de gobierno se aseguró que si son necesarias nuevas contrataciones "las habrá".

Y en la Diputación, gobernada en coalición por PSOE e IU, los números hablan por sí solos. Fuentes de la institución recordaron que de 2006 hay aprobadas 240 plazas de consolidación; de 2007, 28 plazas de promoción interna, a las que se suman otras 40 de oferta libre, mientras en 2008, de momento no está aprobada la estrategia, a pesar de que se prevé que para después de verano salgan otras 40 plazas más. Las fuentes agregaron que también se aprobarán bolsas de trabajo "no fijo", con 50 plazas para conductores, 50 auxiliares de clínica y 20 técnicos en proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios