Málaga

El alcalde de Marbella propone archivar el expediente contra el jefe de Policía por escoltar una boda

  • El asunto, una vez se resuelva definitivamente, se dará por zanjado

El alcalde de Marbella, José Bernal, propuso el archivo del expediente abierto contra el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, por autorizar la escolta policial a caballo en la boda de un miembro del PSOE, apenas un mes después de la apertura del mismo. Según ha podido saber este peródico, fue con fecha del pasado 1 julio, una vez recopilada la información necesaria, cuando se entendió que "queda acreditado que este tipo de servicio se ha realizado en años anteriores en los eventos privados como en la inauguración del teatro Goya, entre otros, es por lo que se propone el archivo de las actuaciones". Será en los próximos días cuando el expediente se resuelva poniendo fin de esta forma a la polémica.

El expediente pretendía averiguar no solo los motivos que llevaron al jefe de la policía a ordenar el uso de los caballos en un evento privado como este, sino determinar si existía la costumbre de la policía de participar en situaciones como esta cuando había una relación personal. En este sentido, los socialistas ya denunciaron que este tipo de situaciones era habitual durante el anterior mandato del Partido Popular, como en la inauguración de la inmobiliaria Gilmar, de Puerto Banús, propiedad de uno de los hijos del exalcalde, Jesús Gil, así como de la inauguración del teatro Goya.

En esta ocasión, los hechos fueron denunciados por el Partido Popular, quienes criticaron la presencia de dos agentes de la policía local vestidos de media gala y a caballo, además de otros tres a pie, quienes escoltaron una comitiva nupcial que se celebró en junio en el Ayuntamiento y en la que el propio alcalde fue el encargado de oficiar la ceremonia.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios