Málaga

Marbella se convierte en la capital mundial del cambio climático y el vino

  • El municipio albergará la tercera edición del Congreso Mundial Cambio Climático y Vino y contará con la presencia del exsecretario de la ONU, Kofi Annan

El municipio malagueño de Marbella se convertirá este miércoles y jueves en la capital mundial del cambio climático y el vino, ya que arrancará la tercera edición del Congreso Mundial Cambio Climático y Vino que se desarrolla en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad y que contará con la presencia del exsecretario general de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan.

El evento, que organiza The Wine Academy of Spain, con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, reunirá a más de 250 congresistas y visitantes de más de 30 países y está dirigido a profesionales del sector, caso de empresarios, enólogos, científicos, viticultores, importadores o sumilleres.

La primera jornada del congreso dará comienzo este miércoles, 13 de abril, a las 09.00 horas con la conferencia 'El estado actual del Cambio Climático' que presenta el organizador y presidente de The Wine Academy Pancho Campo. En esa misma jornada el exsecretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan ofrecerá una ponencia titulada 'El Pacto Global: un reto al mundo empresarial para que se conviertan en líderes en el desarrollo sostenible' a las 18.00 horas, donde está previsto que acudan entre otros, la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Así, a través de distintas sesiones también se abordarán materias de importancia en la industria como el empaquetado, transporte y tapones; las emisiones de dióxido de carbono (CO2) o la eficiencia energética y el empleo de la viticultura orgánica y biodinámica frente al cambio climático, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

Este análisis correrá a cargo de algunas de las máximas autoridades en la materia a nivel mundial como Carlos Falcó, los maestros en viticultura orgánica y biodinámica Nicolas Joly y Claude Bourguignon; expertos como Nigel Greening, Inge Kotze y Steve Smith; enólogos como Fernando Zamora, Mireia Torres y Ricardo Cotarella de Italia; periodistas como Richard Siddle de Harpers o Alfonso de Salas de El Economista; y los integrantes del Proyecto Zenit Demeter como J. Ramón Lissarrague, Albert Bordons y Pau Ferrer, entre otros.

Junto al ciclo de conferencias, se habilitará un gran espacio expositivo con casi un centenar de mostradores donde estarán presentes más de 90 bodegas de todo el mundo. Esta zona de expositores estará compuesta por 25 países representados entre ponentes, bodegueros y expositores con 30 regiones vinícolas de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios