Málaga

La alcaldesa de Marbella denuncia las inversiones de AcosolUn incendio en un aparcamiento obliga a desalojar un supermercado

  • La empresa públicas de aguas responde que el municipio recibe el 50% de las inversionesEl fuego se inició en un coche pero no causó daños. La humareda dificultó la extinción

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró ayer que el reparto de inversiones de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, "responde a criterios partidistas" y no tiene en cuenta "principios de proporcionalidad ni aspectos técnicos". En este sentido, precisó que los acuerdos adoptados ayer por el Consejo de Administración "no dan respuesta a las prioridades del municipio" en materia de saneamiento y abastecimiento "a pesar de que Marbella aporta más del 50% de los ingresos de Acosol".

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, José Bernal, manifestó que Marbella es el municipio más beneficiado por las inversiones en la Costa del Sol aprobadas ayer por el Consejo de Administración de la empresa pública. "De los 14 millones de euros en inversiones, más de 7,5 millones están destinados a la conexión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Víbora, en término municipal de Marbella, con el casco urbano de la localidad", dijo.

El incendio de un coche en el interior de un aparcamiento público subterráneo situado en el centro de Torremolinos obligó ayer a desalojar de forma preventiva un supermercado al que puede accederse desde su interior.

El fuego, que no causó daños personales y cuyas causas se desconocen, se produjo en la tercera planta del parking -que tiene seis niveles- sobre las 16:30 y la intensidad de la humareda dificultó y demoró la localización del foco, según informaron fuentes de los bomberos. Tras la extinción de las llamas, se procedió a evacuar el humo mediante extractores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios