Málaga

Marbella no recurrirá la sentencia de Malaya

  • La alcaldesa insiste en que lo importante es que las cuantías de las multas reviertan en la ciudad

"Como alcaldesa no me voy a meter en si a Isabel García Marcos le han caído cuatro años y le debían haber caído ocho. Mi tarea es que las cuantías de las multas impuestas en Malaya vengan a parar a Marbella". Así de contundente se mostró ayer la primera edil, Ángeles Muñoz, después de que desde las filas socialistas se solicitara el pasado lunes al Ayuntamiento y a la Fiscalía que recurrieran la sentencia del caso Malaya.

Según la regidora "esa no es nuestra tarea. Lo que atañe al Ayuntamiento es que el tribunal ha ido más allá en la defensa de los intereses de la ciudad" al recomendar el titular de la sala que las sanciones económicas impuestas reviertan directamente en las arcas municipales que, solo con Seguridad Social y Hacienda, arrastran una deuda superior a los 200 millones de euros.

Muñoz recordó que hace siete años su partido presentó 20.000 firmas ciudadanas ante el entonces juez instructor de la causa, Miguel Ángel Torres, con las que venían a avalar y dar fuerza a la solicitud de que todos los bienes intervenidos en este proceso, así como las cuantías económicas que se derivaran las multas y sanciones impuestas, regresaran a la ciudad. Para ello, según la alcaldesa, "se propició una modificación legal que permitiera que esto sucediera así, propuesta en contra de la cual votó el PSOE en el Congreso de los Diputados".

"En el escrito", explicó ayer Muñoz, "pedíamos al presidente de la sala que cuando dictara el fallo tuviera en cuenta la importancia de que vinieran esos bienes a Marbella, y eso se ha conseguido por lo que mostramos nuestra satisfacción".

A pesar de estos argumentos, Muñoz señaló que los servicios jurídicos municipales estudiarán la sentencia y verán si deben recurrir o no, aunque insistió en que la fiscalía es la que deberá actuar en el caso de las penas de cárcel impuestas.

Aprovechando la coyuntura, la alcaldesa no dejó escapar la ocasión para devolver el guante a los socialistas recordándoles que la que fuera primera teniente de alcalde en el momento en el que se intervino el Ayuntamiento, no era otra que la socialista Isabel García Marcos, a lo que añadió que el PP fue el único partido que no intervino en el tripartito que supuso arrebatar la alcaldía al por entonces alcalde, Julián Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios