Gala benéfica

Marbella, se viste de Marbella

  • Antonio Banderas y Eva Longoria ejercen de anfitriones de una fiesta sin Michelle Obama que prefirió salir a cenar fuera

La de anoche era sin duda la gala del verano. En los 16 años que el actor malagueño Antonio Banderas lleva veraneando en Marbella, y tal y como el mismo reconoció a los periodistas, "me habréis visto en muy poquitas fiestas, pero ésta merecía la pena". Él y la "mujer desesperada" Eva Longoria eran los anfitriones de la Starlite Gala, en la que finalmente faltó Michelle Obama.

La primera dama estadounidense prefirió alejarse de los focos en el Villa Padierna y salió sobre las 20:00, al restaurante La Meridiana del Alabardero. Los periodistas se quedaron compuestos y sin fotos de la mujer más buscada, y todo ello a pesar de que el propio Banderas apuntaba que el "mejor regalo que le podemos hacer es dejarla en paz, no atosigarla, para que vuelva".

Faltó Obama pero no fue precisamente falta de caras conocidas lo que hubo en la gala. Más de 500 personas, unas 200 en lista de espera... Y todo ello a pesar de que el cubierto era de todo menos barato: 800 euros el gold y 1.000 el platinum, para aquellos que quisieran a algún rostro conocido en su mesa. Entre los asistentes estaban la esposa de Banderas, Melanie Griffith y su hija Stella, el marido de Eva Longoria, Tony Parker, Carmen Lomana, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, la diseñadora Purificación García, Gunilla von Bismarck con su inseparable Luis Ortiz, Carlos Herrera y Mariló Montero, Luis del Olmo y su esposa, las modelos Eugenia Silva (que fue maestra de ceremonias) y Adriana Karembeau, Alexandra y Victoria Swaroski, Boris Becker... y un largo etcétera.

Los beneficios se destinaron a varias fundaciones: A Eva's Heroes, que financia programas para niños con necesidades especiales, "algo que aprendí de mi hermana", según declaró Longoria; a la Fundación Lágrimas y Favores, presidida por Banderas, "que como sabéis está muy ligada a la Universidad de Málaga y a la Semana Santa. Y también colaborar con la asociación Cudeca, que hace una labor extraordinaria, altruista". Y por último, a la Fundación Niños en Alegría, de Alejandra Aleman y Sandra García-Sanjuán, que construye colegios en las zonas más necesitadas. Una gala en la que era importante estar y dejarse ver, en la que actuaron artistas como Rafael Amargo, Tamara, Chenoa, David de María, EBS o Rosario Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios