Málaga

María Gámez y Trinidad Jiménez, malagueñas en la ejecutiva socialista

  • La portavoz socialista del Ayuntamiento de Málaga se desmarcó, días atrás, del apoyo oficialista a Chacón y encabezó la plataforma de apoyo a Rubalcaba

María Gámez y Trinidad Jiménez son las dos únicas representantes malagueñas en la nueva ejecutiva socialista. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga será una de las vocales andaluzas de la formación junto al alcalde del municipio sevillano de La Rinconada Juan Fernández; y la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández. Por su parte, la exministra de Asuntos Exteriores y diputada por Málaga, Trinidad Jiménez, será la secretaria de Política Social del partido.

Días atrás,  Gámez se desmarcó del apoyo oficialista que el resto de militantes de su partido ofreció a Carme Chacón y encabezó la plataforma malagueña de apoyo a Rubalcaba para que éste fuese elegido como nuevo líder del socialismo español en el congreso federal del partido que se celebró ayer en Sevilla.

La portavoz socialista en el Consistorio se ha mostrado este domingo "orgullosa" de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE cuente con dos malagueñas. "Málaga se encuentra bien representada" en esta nueva etapa, "aunque desde la Ejecutiva estemos representando al partido en su unidad y no territorialmente", ha matizado.

Gámez ha manifestado sentir "muchas ganas y fuerzas", pero también "mucha responsabilidad" en un momento que ha calificado como "emocionante" a la vez que "complejo" en el partido socialista.

Con respecto al nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el que Gámez se mostró partidaria desde un primer momento, ha declarado que "es el más capaz para llevar a cabo esta tarea de recuperación de la base social y de renovación necesaria en estos momentos en los que mucha gente se nos ha quedado atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios